miércoles, 19 de diciembre de 2007

Navidad, una luz grabada en el corazón de cada persona














Fuente: Yoinfluyo.com
Autor: Fernando Sánchez Argomedo


En esta ocasión el equipo de yoinfluyo.com quiere aprovechar el espacio editorial para reflexionar sobre el mes de diciembre, que para la mayoría de las personas en el mundo, tiene una connotación de fiesta y celebración.

Para quienes somos católicos esta Navidad significa 2007 años de que Jesucristo niño, hijo de Dios y Dios mismo naciera en el seno de una familia. María y José sus padres y seres humanos como nosotros fueron los principales protagonistas de cómo Dios mismo decidió ser parte de la historia del ser humano.

Entendemos que para muchos este hecho histórico irrefutable puede tener otros significados y para otros quizás no tenga ningún significado. El asunto es que finalmente nos encontramos en diciembre, época de celebraciones, una celebración principalmente occidental que nos recuerda aquella noche del 24 de diciembre hace 2007 años.

No es extraño escuchar a nuestro alrededor música de fiesta, brindis, cuetes, etc. Tampoco es extraño ver personas organizando intercambios de regalos y reuniones navideñas. Para otros es la oportunidad para reunirse con aquellos amigos de antaño que solo ven en estas épocas.
Aprovechado este contexto es que hoy yoinfluyo.com quiere sumarse a este gran momento haciendo un llamado a todas las personas, en particular a nuestros asiduos lectores a que no dejemos de aprovechar esta fecha para estrechar los lazos entre los seres humanos.

Desde que nació, yoinfluyo.com ha querido ser un portavoz del mensaje de la Solidaridad Humana, una palabra tan usada hoy en día y tan poco vivida. Sin embargo, el mes de Diciembre de cada año se presenta como la gran oportunidad que todos tenemos para renovar nuestra apuesta por la Solidaridad.

Sabemos que todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos. También sabemos que no todos coincidimos en ideas, incluso la misma idea de esta celebración para algunos puede no ser coincidente. Sin embargo nosotros estamos convencidos que en el corazón humano está impreso ese mensaje de solidaridad. Esto significa que todo ser humano lleva consigo el gran secreto de la solidaridad, y que depende de cada uno que ese mensaje se convierta en una realidad a través de nuestros actos.

Imaginemos por un momento que todos los ser humanos de este planeta pudiéramos ver la misma luz en el firmamento, y que esa luz brillante y grande nos llenara al unísono de asombro, esperanza y alegría, que esa luz nos diera calor y nos permitiera ver donde estamos parados… Pues resulta que esa luz ¡si existe! esa luz es el Sol y esos seres humanos somos todos y cada uno de nosotros.

Todos podemos ver los efectos del sol en nuestras vidas, de esa luz que también es vida. Todos podemos coincidir en ese gran asombroso milagro que al acostumbrarnos a verlo todos los días ya no admiramos con la misma intensidad. Sin embargo ahí esta, presente, día con día y nos da la pauta para medir lo que llamamos tiempo.

Que gran oportunidad para coincidir, que gran sueño hecho realidad el que todos podemos disfrutar.

¡Caramba!, sí coincidimos… Así como esta luz física nos da vida, la luz de la SOLIDARIDAD da vida al corazón humano. No importa que idea tengas sobre las ideas, ni sobre el mundo. Ese espíritu, luz del corazón ilumina a la humanidad cada vez que actúa. Ese espíritu es el que nos permite coincidir en cualquier momento y espacio y nos hace vernos recíprocamente como otro yo, como hermanos, como seres humanos que vivimos en la misma casa, el planeta azul.

Este diciembre del 2007, yoinfluyo.com les desea a todos y cada uno de los seres humanos de este plantea y en particular a nuestros asiduos lectores, que nos demos la oportunidad de entender que sí podemos coincidir, que sí puede haber paz y esperanza en cualquier lugar en el que haya un corazón humano. Porque esa paz y esa esperanza está grabada ahí.

Hagamos extensivo este mensaje a todos nuestros amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, no con palabras, sino con hechos. Hoy tenemos la oportunidad de extender la mano y al hacerlo, no faltará quien la tome.

Antes de despedirnos de esta editorial, queremos darles una buena noticia.

Ustedes que hacen esta comunidad nos motivan mucho con sus mensajes, algunos correos electrónicos con palabras de aliento llenas de esperanza nos motivan. Algunos correos con algo de furia y descontento por no estar de acuerdo con las letras que a veces les enviamos.
De cualquier forma, todos y cada uno de sus mensajes nos motivan a ser mejores, a evolucionar a crecer, a mejorar en lo que hacemos, a ser más profesionales, más veraces y más críticos. Pero sobre todo a ser más claros en el mensaje de la solidaridad, mensaje que hace de este medio de comunicación único en su tipo y sobre todo único por su maravilloso público.

La buena noticia es que les tenemos sorpresas para el 2008, mejoraremos en nuestra comunicación, esperando brindarles los mejores contenidos aprovechando todo el potencial de Internet como pocos medios.

Nuestro correo electrónico será una mejor ventana para nuestros contenidos en la página web, procuraremos ser más eficientes esperando obtener tú preferencia de entre cientos de correos que recibes.

En nuestra página, tú página, encontrarás toda la información actual e históricos de los temas que más te gusten. Información escrita, en audio, video e interactivos sencillos pero profundos, que te permitirán conocer de los temas de relevancia necesarios para entender que sucede en nuestro mundo y con ello, que nos toca hacer a ti y a mi como ciudadanos solidarios y comprometidos.

Con todo esto estarás recibiendo diariamente un mensaje con todas esas propuestas, esperando ser para ti un mejor vehículo para que tú camino por el mundo se note, para que ese corazón del que hablamos sea luz para los demás.

Mil disculpas a todos y cada uno de ustedes, disculpas porque nunca falta quien se haya sentido ofendido por alguna u otra razón, y porque el perdonar sana el alma y el perdón da esperanza.
Muchas gracias por ser parte de este sueño que se llama yoinfluyo.com, que es gracias a ti que nos lees, a ti que nos alimentas con tus escritos, tus cuestionamientos y tus grandes ideas. Muchas gracias por permitirnos entrar en tu mente y en tu corazón.

Sigamos haciendo crecer este medio, hagámoslo cada día más grande, que se escuche cada vez mas oír hablar de el. No para vanagloria nuestra sino en beneficio de la solidaridad humana.

P.D.
Yo, Enrique Galván-Duque Tamborrel, quiero expresar mi mas sincero agradeciemiento al Equipo Yoinfluyo.com por haberme brindado la oportunidad de colaborar con ustedes y que, desde este rincón de nuestra amada patria, pudiera vaciar mi humilde inquietud de expresar mis ideas. Mil gracias, que Dios los bendiga. "FELIZ NAVIDAD". ¡ABUR!

No hay comentarios: