lunes, 9 de agosto de 2010

Acusar es fácil

 

Enrique Galván-Duque Tamborrel

0ctubre / 2008

 

 

Como una estrategia para hacer perder popularidad al PAN en vista de las próximas elecciones federales de 2009, AMLO y sus secuaces quieren desprestigiar permanentemente a los integrantes del equipo cercano al Presidente Calderón, y por consiguiente, al partido.

Su verdadera intención se revela cuando se resisten a que se investigue la "corrupción" que existe tanto en las "corrientes" del PRD como en el GDF. Ellos mismos han denunciando, en su proceso interno de renovación de la presidencia de ese partido, una serie de prácticas corruptas que sobrepasan en gravedad las "cometidas" por Juan Camilo Mouriño, y que ameritan muchísimo más la creación de una Comisión de Investigación.

Estamos hablando de delitos graves y de manejo de recursos públicos para beneficiar intereses de grupo (y esto lo repiten constantemente Jesús Ortega y Alfonso Ramírez Cuéllar):

- El GDF toma entre el 10 ó 15 por ciento de los sueldos de  sus  trabajadores para financiar la corriente "Izquierda Democrática Nacional" de René Bejarano y Dolores Padierna.

- Manipulación de programas sociales para  generar movilización social y para formar "clientelas políticas".

- Completa oscuridad y secreto en el manejo de las finanzas de las "corrientes".

- Propaganda ilegal en sus campañas externas e internas.

- Desviación de recursos públicos para financiar campañas.

- Financiamiento irregular de las "corrientes" a través de la corrupción y el fraude.

- Práctica constante de trampas electorales.

Por eso es positivo que el PAN exija reciprocidad al PRD en abrir comisiones de investigación a funcionarios públicos, ya que AMLO sólo quiere utilizar la Comisión de Mouriño para desprestigiar al PAN en vista del proceso electoral del 2009 y no por que tenga pruebas de irregularidades, delitos o faltas administrativas. Quiere un golpeteo estridente y permanente a este parido ante la opinión pública.

Muchos medios de comunicación guardan silencio deliberado ante la petición justa del PAN de abrir una comisión que investigue la corrupción que existe dentro del PRD. La batalla está, pues, en colocar en el centro de la opinión pública esta exigencia que ciertos medios callan para proteger a Ebrard, AMLO y el PRD.

El PAN exige reciprocidad, el que nada debe nada teme. ¿Por qué ciertos medios de comunicación callan sobre esta petición y por qué el PRD se resiste?

Que se abra la Comisión a Mouriño, sí (no encontrarán nada ilegal o delictivo), pero que también se abra la Comisión a Marcelo Ebrard, a Alejandro Encinas y a René Bejarano (aliados cercanos de AMLO y en la que se encontrarán muchos delitos graves). Sólo así debería permitirse la comisión del secretario de Gobernación. Su objetivo es desprestigiar al PAN y no castigar realmente alguna irregularidad, delito o falta administrativa porque no los hay. De otra forma ya habrían entregado pruebas ante la PGR o SFP (o la Auditoria Superior de la Federación que revisa la legalidad de cuentas públicas pasadas). Pero lo que quiere AMLO (y ciertos aliados suyos en los medios) es desprestigiar para fortalecer sus aspiraciones presidenciales y debilitar al PAN sustancialmente.

 

 

 



No hay comentarios: