domingo, 7 de septiembre de 2008

Servir a mi Patria a través de los negocios

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel


MI JURAMENTO PROFESIONAL


Como Ingeniero Civil, me propongo:

I.- Apreciar la dignidad de mi profesión que me proporciona no solamente los medios naturales de lucro y la ocasión de manifestar mis cualidades, sino también la ocasión de servir a la sociedad.

II.- Mantener la dignidad de mi ocupación, aceptando y esforzándome por elevar las normas corrientes de mi profesión y la eliminación de prácticas dudosas.

III.- Sostener que el éxito de mi profesión es una ambición digna cuando es el resultado de mis esfuerzos por ser útil a la sociedad. Considerar que el verdadero éxito no puede derivarse del abuso de los privilegios y la confianza, ni de aprovecharse de los escrúpulos de las ocasiones de obtener lucros u honores.

IV.- Reconocer que las transacciones, regidas por sanos principios comerciales y ejercicio correcto profesional, deben dejar satisfechos a todas las partes interesadas, considerando que toda transacción me proporciona la oportunidad de servir aún más allá de los estrictos limites marcados por el deber y la obligación.

No hay comentarios: