Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel
El resultado de las elecciones del 5 de julio marca un mal augurio para México. No sólo por el hecho mismo de que PRI ganó, sino porque obviamente que tratará a toda costa de volverse a entronizar en el 2012, y esto lo llevará a tratar de estorbar lo más posible al Presidente Calderón, dando como resultado no sólo que este pueda llevar adelante su proyecto de nación, sino que pugnará por imponer el suyo: más corrupción.
Un responsable del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) consideró este lunes en Madrid que es "muy poco viable" una reforma fiscal en México dadas las actuales condiciones económicas y políticas.
"Una reforma fiscal debería pasar por la revisión de ciertas exenciones, que podrían incluir alimentos y medicinas, y también por hacer más progresivos los impuestos al ingreso", explicó el economista en jefe de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Luis Felipe López-Calva.
Además, tras el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de este mes en México, "es improbable que el gobierno tenga la fuerza en el Congreso para pasar una reforma de ese tipo", dijo López-Calva, quien participa en un encuentro organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) sobre el papel impulsor de la banca en la recuperación de las economías de Iberoamérica.
Por su parte, Miguel Savastano, del departamento de América Latina y el Caribe del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicó que "un mejor sistema tributario ha estado en la agenda de México durante muchos años" y consideró que "cualquier oportunidad es buena" para lograrlo.
Además, al entronizarse nuevamente el PRI bajará automáticamente la presencia de la delincuencia organizada, pues es claro de que esta juega al lado del tricolor. Así aparecerá la engañosa paz y tranquilidad que prevaleció durante la hegemonía de la Trina Inferna, dado los oscuros acuerdos, “yo te dejo hacer, pero despacito y sin escándalos, y tú me apoyas incondiciniolmante”, un concordato a la alta escuela, ¿Y el país? Pues seguiremos en las mismas, y seguir en las mismas es estancamiento, y el estancamiento es retroceso. Valiente futuro le espera a esta sufrida nación bajo la égida de los “robolucionarios” de la tercera parte de la Trinca Infernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario