martes, 31 de marzo de 2009

Así "semos"

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

“La colectividad es el recurso mal calculado de los impotentes,
que suponen que multiplicando el número de eunucos puede
llegar a producirse una semilla”
Carlos María Cortezo.


No cabe la menor duda de que los mexicanos no tenemos remedio, bueno esto en cuanto a querer cambiar somos genios y figura hasta la sepultura. Largos fueron los años de hegemonía priista, ansiábamos que las cosas cambiaran pero no sabíamos, o no queríamos saber como hacerle, yo pienso que más que nada éramos cobardes. Pero como no hay mal que dure cien años ni tontejo que los aguante y a cada santo le llega su fiestecita, pues que nos llega la oportunidad de cambiar y de construir un país verdaderamente democrático, OH ilusión tan lejana e inalcanzable para nosotros. ¡Ah! que caray, pero ¿que de veras nos la creímos?, yo creo que nos asustamos y mejor metemos reversa; porque todo fue que iniciara un nuevo régimen para que, en vez de ayudar, con exigencia sí, pero ayudar, empezáramos a ponerle toda clase de obstáculos, total ¡así “semos” los mexicanos!, ¡Viva México hijos de la ……. ¡
Creíamos que el cambio era fácil, que todo cambiaría de la noche a la mañana milagrosamente, y como no cambia de ese modo pues tomamos el camino fácil, y sin poner de nada de nuestra parte, decimos: no sirve y hacemos hasta lo imposible para destruirlo... Sobretodo soslayamos aspectos fundamentales como: la unidad que produce el trabajo en equipo; la observancia de la ley y el sentido de responsabilidad.
Por años y años deseábamos que se acabara la impunidad, que la justicia fuera pareja y que todos, principalmente los “gallones”, respondieran por sus delitos. Ahora vemos que hacen la marcha de las “100 horas” para defender la impunidad de un alto funcionario que no cumplió con la ley, con el argumento de que es cosa política, ¡acabáramos!, entonces ¿cuándo se podrá juzgar a un alto funcionario cuando siempre estará en posición de alegar que es cosa política y con ese argumento ya la libró?
¿Y los Medios de Comunicación?, pues requetebién. El ahora Primer Poder (PP) dice, hace y deshace a su antojo, y este si goza de las más nítida impunidad. Los reporteros inventan y/o distorsionan a discreción, triste es decirlo pero así es. Son verdaderamente intocables y nunca reconocen un error; cuando se les llega a reclamar algo, siempre tienen la salida fácil ---así me lo dijeron pero no puedo revelar mi fuente--- y ahí muere todo, pero que reconozcan su error, nunca, eso jamás. Así los Medios construyen mitos y destruyen realidades.
Hay otra casta, quizás no tan invulnerable pero casi le llega a lo mismo, que son los analistas, politólogos, investigadores e intelectuales ---en la actualidad, y aunque no todos, después de años de cobardía y lambisconería, navegan en el mar de la política. Estos especimenes que se pasan los días detrás de un escritorio lleno de libros y revistas, viendo-escuchando la televisión y el radio, y elucubrando con sus similares alrededor de una mesa al calor de un café, resulta que se imaginan cosas ---algunas verdaderamente inverosímiles---, las acomodan y las dicen de tal manera que piensan que es sólo la verdad, toda la verdad y únicamente la verdad. Desde luego que esta casta que ha proliferado de diez años para acá, antes no existía pues no podían salirse del cartabón establecido y eran verdaderamente sumisos al Presidente de la República en turno, es más eran sus panegiristas, pero como ahora pueden decir lo que quieran, entonces, como son muy machos, despotrican de todas, todas, en contra del presidente. Casta divina de parásitos que mucho ---si quisieran--- podrían hacer por nuestra patria.

No hay comentarios: