jueves, 16 de diciembre de 2010

¿Quién es tú mamá ?

Siempre he sido, soy y seré hasta que Dios lo disponga, un contumaz admirador de la mujer, principalmente cuando se convierte en madre, momento en el que adquiere la condición del "Ser excelso de la creación".  ¡Claro! Me dirán algunos que no todas son merecedoras de ese calificativo, desde luego que hay excepciones, como en todo lo que es del rango humano, pero hay que recordar que la excepción confirma la regla.  Como quiera que sea, la madre es el ser sublime que ama a su hijo como no existe otro amor en la humanidad, podríamos compararlo, en la debida proporción, con el amor que tiene Dios para toda la humanidad.

 

Los tres seres que más he amado son precisamente tres mujeres.  Las tres han sido madres: Emma Tamborrel Suárez, mi santa madre; Angélica Bellato Encinas, mi novia de la juventud y primera esposa, madre de mis cuatro hijos mayores; y María Elsa Toledo Rosado, mi segunda esposa y madre de mis tres hijos menores.

 

Mis siete hijos: Enrique, Ivonne, Marco Antonio, Angélica, Mario, Elsa y Margarita.  Ellos se cuecen aparte, el amor de los padres a los hijos es inconmensurable e incondicional.  De ese amor de los padres a los hijos, destaca, por su propio peso, el de la madre.

 

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

 

 

ESTAS SON LAS RESPUESTAS A UNA SERIE DE NIÑOS, CUANDO LES PREGUNTARON ¿"QUIEN ES TU MAMÁ?"

 
¿Quién es tú mamá ?


- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

 

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.


-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le  abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

 

-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso

 

-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra

 

-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.


-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia


-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la estética.


-Mamá es esa cantante que se inventa las canciones más tontas que me hacen reír y bailar


-Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en el refrigerador porque ya no le alcanzó el tiempo para ir a  comprar, aunque se quede ella sin cena.


-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

 
-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.


-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.


-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.

 


-Y eso no es todo… además trabaja fuera de casa.


¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe,  ella es mi Santa Madre.
  ¡Dios la bendiga eternamente!

 



No hay comentarios: