domingo, 25 de julio de 2010

ESTAS GRABADO EN PIEDRA

 

Enrique Galván-Duque Tamborrel

 

Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto. En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y uno de los amigos le dio una bofetada al otro.

 

Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: "MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA."

 

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

 

El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después

de recuperarse, escribió en una piedra: "MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA."

 

El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó: --"Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Por qué?" El otro amigo le respondió: --"cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo."

 

APRENDE A ESCRIBIR TUS HERIDAS EN LA ARENA Y GRABAR EN PIEDRA TUS VENTURAS.

 

Dicen que toma un minuto encontrar a una persona especial, una hora para apreciarla, un día para amarla, pero una vida entera para olvidarla.

 

Trasmite esta frase a la gente que nunca olvidas. Es un mensaje corto para que sepan que nunca los olvidarás. Si no se lo envías a nadie, significa que tienes prisa y te has olvidado de sus amigos. ¡Tómate el tiempo para vivir!

 

ESTE DÍA HE SIDO HONRADO CON LA AMISTAD DE MUCHA GENTE MARAVILLOSA, ENTRE ELLAS TU. CONSIDERA ESTO GRABADO

EN PIEDRA.



La verdad no peca, pero…

 

Por: Enrique Galván-Duque Tamborrel

Julio / 2010

 

SINDICATO: Asociación de trabajadores constituidas para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros. 

 

En México nunca han cumplido su objetivo.  Desde que el gobierno de Lázaro Cárdenas cumplió con el objetivo infame de sojuzgar y aborregar a las masas campesinas y proletarias, creando la figura de los líderes omnipotentes y siempre fieles incondicionales al gobierno, mataron lo que hubiera sido verdaderamente útil para el trabajador. 

 

Mientras los líderes se eternizan y amasan grandes fortunas y poder, los trabajadores se mantienen sumisos ante ese poder.  Así es que si el gobierno le otorga dádivas a una organización sindical, que ha demostrado una y mil veces su nulidad para lo que debería hacer, todo para mantener contento a su líder y asegurar su "fidelidad", no es más que hacer lo que siempre ha hecho ¿qué nos extraña pues?  Lástima que un gobierno que se supone debería acabar con esas prácticas viciosas y corruptas, las siga practicando.

 

El SME que como organización civil puede seguir existiendo, ya no tiene otra cosa que hacer más que eso, servir a la sociedad civil.   ¿Qué de eso no viven los agremiados?, ni hablar, pero en vez de andar de rijosos, perdiendo el tiempo como holgazanes, deberían aprovechar las oportunidades de trabajo que se les han ofrecido, a más desde luego, de cobrar las liquidaciones que por mera necedad algunos no lo han hecho.  La gente razonable se pregunta: ¿a qué les lleva hacer, como lo hacen algunos, huelga de hambre?  La única respuesta que puede haber, es que se quieren hacer los mártires para impresionar a la población.

 

Pero ¿qué le vamos hacer?, así es nuestro México, por todos lados hay holgazanes: seudo maestros (me niego a llamarles maestros), electricistas, macheteros, etc., ¿a dónde iremos a parar?  Arguyen libertad de reunión y de expresión, pero lo que hacen raya en el libertinaje.   Los seudo maestros hacen alharaca de sus derechos, pero quien defiende el derecho que tienen los niños y jóvenes de recibir una educación de calidad.

 

Si el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya tiene lo suyo, nada bueno obviamente, y como organización es todo menos sindicato, en la correcta acepción de la palabra; la llamada Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) no pasa de ser una jaula de grillos, flojos y buenos sólo para holgazanear, escandalizar y causar problemas a la gente verdaderamente trabajadora y responsable.

 

Finalmente, apunto algo que lamentablemente mucha gente no sabe.  "Siembre vientos y cosecharás tempestades", pues bien, ahora estamos cosechando la tempestad producto de los vientos que por 81 años sembró la Trinca Infernal (PNR-PRM-PRI) –Partido Nacional Revolucionario 1929 a 1928; Partido de la Revolución Mexicana 1938 a 1946 y Partido Revolucionario Constitucional 1946 en adelante), en el estado de Oaxaca durante 81 años, –llevándolo a ser el estado más atrasado de la República—y a nivel federal durante 70 años, llevando al país al lamentable estado en que se encuentra, destacando entre los más atrasados del orbe.  Ante los hechos no hay argumentos.